Electrifican comunidades intrincadas de Maisí

Compartir...

Electrifican comunidades intrincadas de MaisíGuantánamo.- La pretensión de electrificar todo el territorio cubano para el 2017, se consolida como realidad en las montañas de Guantánamo con la extensión de este servicio a intrincadas comunidades para el aumento indiscutible de la calidad de sus habitantes.

La comunidad de Mesa Abajo, ubicada en una de las mesetas de Maisí, recibe por estos días este beneficio de la electrificación con el cual se favorecen además las instituciones estatales.

En esta localidad se trabaja en la instalación de unos 5 km de redes camino adentro, cumpliendo los parámetros previstos en el proyecto bajo condiciones difíciles y con el premio de la gratitud de quienes dentro de poco serán nuevos clientes.

El proceso inversionista que cubrirá al término de este año e inicio del próximo, incluye también a los asentamientos de La Güira, Caleta de Jauco y Sierra Verde y una vez finalizado beneficiará a unos 250 núcleos familiares.

Por sus características, Maisí es un territorio complejo para procesos como este en el que ponen todo su empeño brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica de los municipios de Baracoa y de la propia localidad.

Estas inversiones que tienen lugar en Guantánamo prevén cubrir paulatinamente al ciento por ciento del territorio, incrementando ostensiblemente la calidad de vida de quienes viven al extremo más oriental de Cuba.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =