El sueño de Fidel es nuestra obligación de hoy

Compartir...

Guantánamo.- Con profundo dolor por el fallecimiento del Comandante en jefe #Fidel Castro Ruz, redacta estas líneas el reconocido profesor Ricardo Rey Riquenes, quien hace dos años brinda sus profusos conocimientos de la Historia en la hermana República de Angola.

Al iniciar la conversación por el chat en Facebook, sólo le dije, profe dígame el significado que tiene para Usted, la figura histórica de Fidel, el líder de la Revolución Cubana…

“Fidel es inalcanzable en la síntesis. Lo que ha hecho por los humildes de este mundo ha sido tan grande que hoy todos los pueblos lloran su partida. Los cubanos que estamos fuera del país cumpliendo misiones o colaborando con los pueblos que lo solicitan, lamentamos no estar junto a nuestro pueblo en este momento de dolor y consternación.

“Su liderazgo no lo ganó con politiquería, lo forjo con su obra de amor, compromiso, de acciones consecuentes con su pensamiento, con su humildad sin límites, con su entrega total a la causa revolucionaria.
“Fidel es la eternidad de la verdad y la justicia, y junto al Che, es el modelo de hombre de futuro que debemos formar.

“Fidel no se ha ido, se ha eternizado y como Bolívar y Martí, ya está presente en la piedra de crear, mirando, ceñudo, como sus hijos hacen realidad la obra iniciada por ellos.

“Ese gigante de todos los tiempos estará presente a cada momento de la lucha de los pueblos por su libertad….Hasta los enemigos más formidables extrañarán a Fidel porque como adversario ha sido formidable, invencible en cualquier escenario de lucha. Un verdadero coloso.

Interrogado por el legado que deja Fidel al pueblo cubano, Rey Riquenes, respondió: “Nos queda, a los cubanos y revolucionarios del mundo, que admiramos a Fidel y su obra, darle continuidad y hacerla permanecer en el tiempo. Construir una patria más hermosa, para todos los cubanos que la amamos de verdad, para nosotros, nuestros hijos y nietos. Una patria más solidaria y justa. El sueño de Fidel es nuestra obligación de hoy.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =