El saldo negativo para Estados Unidos por el cambio de política hacia Cuba (+ Video e Inforgrafía)

Compartir...

Guantánamo. – Es una realidad: Donald Trump revierte el cambio de la política de Estados Unidos con respecto a Cuba. La reacción en las redes sociales y los medios de prensa no se han hecho esperar al respecto del discurso populista e infundioso al respecto del país caribeño.

Una de las preguntas que no se ha hecho esperar, con sus consabidas respuestas es ¿a quién hace daño Trump con sus medidas?

De manera unilateral, el presidente de Estados Unidos ha puesto fin a los acuerdos logrados durante la administración de Obama. Según un artículo publicado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) dar marcha atrás a la apertura tendría demasiados saldos negativos.

El titular de la coalición Engage Cuba, James Williams, que un desmontaje de las políticas implementadas a partir de la administración de Barack Obama (2009-2017) sería malo para los pueblos estadounidense y cubano, y para el propio jefe de la Casa Blanca.

El articulo destaca que Williams, cuya organización promueve en círculos políticos y empresariales el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la Isla, resaltó los resultados de un reporte que elaboró recientemente Engage Cuba junto a otras agrupaciones, economistas y expertos.

El informe refiere que cambiar el rumbo del proceso con la nación caribeña costaría a la economía de Estados Unidos seis mil 600 millones de dólares y más de 12 mil puestos de trabajo, en áreas como las del alojamiento y turismo, agricultura, manufactura y comercio, entre otras.

Continúa el artículo expresando que el número de personas que quiere continuar el acercamiento, en comparación con quienes desean echarlo atrás, muestra casi una proporción de 100 a uno, estimó Williams, quien agregó que esa no es una buena posición para estar como político.

 

 

Guardar

Guardar


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =