El sabor del carnaval (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo en CarnavalGuantánamo. – ¡Y llegó el carnaval! Es la celebración de mayor arraigo popular para los guantanameros que luego de intensos meses de trabajo, estudio, y de apoyo a la recuperación de los territorios afectados por el huracán Matthew, se vuelcan a las calles a venerar al  patrón de estas fiestas: San Joaquín.

En medio de gala majestuosa que contó con la presencia de talentos locales, artistas de renombre en el país y de agrupaciones y solistas de varias provincias, los fuegos artificiales anunciaron el inicio del jolgorio para multiplicar la alegría entre los hijos de esta tierra, que por demás acoge a visitantes de otras regiones.

Muchos apenas duermen, otros posponen el descanso porque es el momento para arrollar al ritmo de la inigualable conga oriental, de amanecer bailando con Cándido Fabré  o de las demás orquestas que amenizan diversas áreas en toda la ciudad. Una parte prefiere disfrutar de la cabalgata de las diferentes comparsas, paseos y estructuras folclóricas que le dan un sabor distintivo a estas jornadas.

Pero si algo diferencia al carnaval en Guantánamo, es que desde bien temprano en la mañana, la gente se vuelca hacia Carlos Manuel, Narciso López u otras calles donde la cerveza, las ofertas gastronómicas, la música y el baile nunca terminan, no importa que haya sol, calor o incluso que llueva… La esencia radica en una especie de secreto a voces que compartimos los nacidos aquí e increíblemente contagia y hace cómplice a muchos.

Es cierto que no todos están de vacaciones, pero igual, se trazan estrategias para del trabajo salir al carnaval, porque esta es una ocasión ideal para dar riendas a sueltas a todo ese ritmo y sabor que nos distingue como cubanos, como guantanameros. Entonces el convite que te arrastra es a contagiarse con la magia del Carnaval.

 Guantánamo en Carnaval

Guantánamo en Carnaval

 Guantánamo en Carnaval

 Guantánamo en Carnaval

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 20 =