El reto de Borrero

Compartir...

Roberto Borrero Magdariaga, director del equipo de b{eisbol de GuantánamoGuantánamo. – Cuando se oficializó que el ex receptor, Roberto Borrero Magdariaga, sería el director del equipo de Guantánamo a la 57 Serie Nacional de Béisbol comenzaba el reto para quien calzó los arreos de Los Indios del Guaso durante varias campañas beisboleras.

Aunque desde hacía dos temporadas Borrero dirige al equipo del municipio de Guantánamo (actual campeón) en las series provinciales, sin dudas la responsabilidad de llevar las riendas de Los Indios en el principal espectáculo deportivo del país constituye una gran responsabilidad.

Por estos días la preselección de atletas, de donde saldrá el equipo a la Serie nacional, entrena en áreas del estadio Van Troi, bajo la mirada atenta de Roberto Borrero, quien tendrá que apelar a una nómina joven, con algunos peloteros de experiencia, para tratar de lograr la mayor cantidad de victorias posibles en el torneo que se avecina.

Sin lugar a las dudas, el gran dolor de cabeza para el cuerpo de dirección estará en el área de los lanzadores, dada la juventud y la falta de experiencia de la mayoría de los convocados, además de la ausencia de dos de los lanzadores que fueron puntales el pasado año, como los derechos Dairon Alexis Riera y Yudelkis Chivás.

Por otra parte, la ofensiva también sufre ausencias notables como son los casos de Giorbis Duvergel Rojas, quien según trascendió no jugará este año, más la de Julio Pablo Martínez, el jardinero central que se desempeña con uno de los equipos canadienses en la Liga de aquel país norteño.

Así las cosas, la posible nómina del equipo de Guantánamo a la 57 serie nacional de béisbol luce diezmado a juzgar por las ausencias enumeradas. No obstante, peloteros como Robert Luis Delgado, Luis Sánchez, Leonelkis Escalante y Andrés de la Cruz, tendrán el mayor peso ofensivo en busca de producir carreras.

El panorama no luce nada alentador para la tropa que dirigirá, a partir del 6 de agosto, Roberto Borrero. Sin embargo, en muchas ocasiones equipos sin tantos nombres relevantes, logran actuaciones destacadas cuando se funden la combatividad y la disciplina.

Precisamente esas deben ser las banderas de Los Indios del Guaso en la próxima temporada del béisbol cubano. Salir al egres, dispuestos y aprovechar cada oportunidad del rival apelando al juego táctico para tratar de alcanzar un resultado relevante para deleite de la afición guantanamera.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =