El proletariado de Guantánamo protagonizó un desfile de victorias y retos

Compartir...

El proletariado de Guantánamo protagonizó un desfile de victoriasGuantánamo.- A las siete de la mañana, cuando el sol acariciaba con sus primeros rayos el asfalto de la Plaza de la Revolución “Mariana Grajales” de Guantánamo, inició el Desfile en celebración del Día Internacional de los trabajadores.

Desde las primeras horas de la mañana del Primero de Mayo los trabajadores de la provincia, junto a sus familiares  llegaron hasta los diferentes puntos de concentración, para unirse a una inmensa masa obrera que desfiló por las conquistas alcanzadas por la Revolución Cubana.

Los integrantes del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, con insignias nacionales y del 26 de julio, mágenes de los héroes, mártires y líderes cubanos, hicieron retumbar las calles de esta ciudad con paso firme y seguro, ratificando los acuerdos emanados del VII Congreso del Partido y en celebración del advenimiento de 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro.

En Guantánamo, los jóvenes portaban orgullosos  banderas cubanas en todas las dimensiones, con lo cual aportaron colorido y entusiasmo a la marcha.  También desfilaron por la Plaza Mariana Grajales los trabajadores de la Pesca, orgullosos de llegar a la fecha con los planes productivos del primer trimestre del 2016.

El bloque del ejército de las batas blancas, llevaban consigo 90 fotos del compañero  Fidel Castro y una bandera cubana gigante, que ondeaba al paso de los trabajadores de este sector.  Mientras,  los sindicatos de los agropecuarios y forestales, los El proletariado de Guantánamo protagonizó un desfile de victoriasconstructores y los de transporte, cultura y las comunicaciones,  hicieron sentir sus consignas y plasmaron su sentimiento patriótico y el respaldo a la actualización del modelo económico y social que vive la Isla.

Junto a los obreros, desfilaron además los afiliados del emergente sector cuentapropista, representados por los diferentes sindicatos que los agrupan. En toda Cuba, ya suman más de medio millón de personas los que ejercen este tipo de gestión.

La exigencia del cese del bloqueo, económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, primera Trinchera Antiimperialista de América Latina, fueron otros de los principales reclamos de la masa obrera de este territorio durante la marcha este día de los trabajadores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =