El importante papel de las mini industrias en la recuperación de Baracoa

Compartir...

Mini industrias juegan papel determinante en la recuperación de BaracoaBaracoa, Guantánamo. –  Tras nueve meses del asedio del huracán Matthew a cinco municipios guantanameros, la recuperación es un hecho papable. En Baracoa, las mini industrias juegan un determinante papel en el resarcimiento de los daños ocasionados por el poderoso huracán.

De acuerdo con Radio Baracoa, en el Consejo Popular Mabujabo-Quiviján se ubican seis de esos locales dedicados casi en su totalidad a la producción de bloques, según informó Mislene Rodríguez Labañino, administradora de los mismas.

Sólo la minindustria localizada en Tabajó se creó en función de la carpintería y reparación de colchones, aunque esta última actividad no se realiza desde hace varios meses por falta de materia prima, y en su lugar se producen alfardas, alfarjías  y bloques, agregó.

Añadió Rodríguez Labañino que el trabajo que se realiza es sobre todo manual, ya que solo en la unidad de Nibujón hay una máquina disponible, siendo esta y la de Maguana las más rentables con una producción de entre 4 mil y 5 mil bloques mensuales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =