El Humor barrió el Guaso (+ Infografía y Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – Concluye en Guantánamo exitosamente el evento humorístico Va riendo el Guaso, que desde 2012, es termómetro del humor escénico en Cuba. Cinco jornadas después de que exponentes del humor nacional llegaran a  escenarios guantanameros, la risa se postuló protagonista del evento Va riendo el Guaso 2018, que concluyera el domingo 11 de febrero.

Hubo espacio para todas las opciones del Centro Promotor del Humor: presentaciones de libros, conferencia en la Universidad de Guantánamo,  intercambio en el Teatro Guiñol y un espectáculo cada noche en el Teatro Guaso de la ciudad.

Las propuestas integraron puestas en escena de los grupos Etcétera, La leña del humor, Pagola la paga, La oveja Negra, Kike Kiñones, Carlos Gonzalvo (Mente Pollo) y el grupo anfitrión Komotú.

No cupo nadie más en el teatro citadino, así comentaban muchos al salir el domingo, en la última jornada de presentaciones, que coincidió  además con el cierre de la celebración por el aniversario 60 de la importante escenario, reconocido como el espacio de los grandes acontecimientos culturales del territorio.

Fidel Sánchez, por ejemplo es médico profesión y se cataloga aficionado total del al humor escénico, nos confesó que cada noche él y su esposa hicieron un gran esfuerzo para llegarse al teatro y degustar de una elevada dosis del género por su importancia para la salud.

 

Como él muy pocos quedaron en casa, y cada noche inundaron las 760 capacidades, vendidas hasta una semana antes, algo que sucede cada vez que el ingenio creativo de KOMOTÚ convida.

Se despide este evento, termómetro del humor que se hace actualmente en la isla, preámbulo además de lo que sucederá en Aquellare 2018 y que se une a las celebraciones por el 25 cumpleaños del Centro Promotor del Humor, que junto al Consejo provincial de las Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saíz y el Ministerio de Cultura se pone a consideración de un exigente público desde 2012.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diez =