El Acompañante en Guantánamo

Compartir...

Película El Acompañante se exhibe en GuantánamoGuantánamo.- Ya se exhibe en Guantánamo la película cubana El acompañante, del director Pavel Giroud, realizada en 2015 en coproducción con Venezuela, Colombia, Francia y Panamá.

La cinta, seleccionada para representar a Cuba en los  premios Oscar y Goya de España, está ambientada en la década de los 80 y cuenta la historia de un campeón de boxeo (Horacio), sancionado por dopaje que debe trabajar como acompañante de Daniel, un paciente de VIH, internado en un sanatorio en La Habana en los años en que esa enfermedad comenzaba a conocerse en el país y en el mundo.

Con las interpretaciones del cantante de Orishas, Yotuel Romero, Armando Miguel Gómez, Camila Arteche, Yailene Sierra, Jazz Vilá, Salvo Bassile y Broselianda Hernández, ha obtenido los premios del público en los festivales de Toulose en Francia, Málaga (España) y Miami (Estados Unidos), entre otras distinciones.

El Acompañante se presenta en el Video Bar La Esquina del Cine, en la ciudad de Guantánamo así como en los cines de la ciudad de Baracoa, San Antonio del Sur, Caimanera, y en la sala de video del municipio de Imías.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =