El 1ro de Mayo en el corazón de una cubana en Venezuela

Compartir...

Migdali Duarte Garbey, colaboradora cubana en VenezuelaGuantánamo.- “Hoy  es el Día de los Trabajadores, es un día de gran alegría y júbilo para todos los que amamos a nuestra Revolución y nuestros principios…para la clase obrera cubana.” Así me comenta  Migdali Duarte Garbey, quien desde hace tres años brinda colaboración en la hermana República Bolivariana de  Venezuela.

Desde el estado Yaracuy Bruzual, donde funge como administradora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), cuenta de sus vivencias y motivaciones que la asisten como cubana cumpliendo  con un deber sagrado fuera de la Patria.

“Sin dudas, siento tremenda nostalgia por no estar hoy en mi querida Cuba para poder disfrutar de este día junto a mis queridos compañeros del Hospital Infantil Sur, de Santiago de Cuba. Extraño mucho esos Primero de Mayo llenos de alegría y emoción desfilando al compás de la conga santiaguera, el sol radiante y el calor de mi tierra caliente.”

De las razones que tienen los cubanos para desfilar este Primero de Mayo, comenta:

“Es una fiesta de pueblo porque desfilan los trabajadores con sus familias…Este año no está con nosotros físicamente Fidel, pero ahí están sus ideas que nos guiarán siempre, por eso estamos aquí, él nos enseñó a ser internacionalistas y solidarios con los pueblos del mundo. De esta manera se ratifica el concepto de Revolución dado por nuestro Comandante en jefe Fidel, el 17 de mayo de 2001, una guía para cada uno de los cubanos dignos.

Y a modo de concluir nuestro diálogo on line la santiaguera Migdali Duarte Garbey, expresa:

“¡Viva el Primero de Mayo!”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =