Ejecutan reparaciones en la carretera Guantánamo-Baracoa

Compartir...

Ejecutan reparaciones en la carretera Guantánamo-BaracoaGuantánamo.- Obreros del Contingente “Emilio Daudinot Pineda” ejecutan acciones de reparación en una sección de la carretera Guantánamo- Baracoa. El trecho en arreglo abarca unos seis kilómetros, en el municipio de San Antonio del Sur.

Alrededor de la mitad ya fue bacheado y recapado, laboran en el tramo entre Yateritas y Tortuguilla, poblados del sureño municipio de Guantánamo.

Sobre las particularidades del trabajo que se realiza explicó el Ingeniero Jorgibel Ocaña Navarro, Especialista del Contigente que ejecuta las acciones de reparación:

“El tramo en el que actualmente trabajamos tiene unos 2,7 kilómetros de longitud, en los que se va a realizar la demolición completa y posteriormente se restablecerá toda la base del terraplén con material de la Cantera de Tortuguilla.”

Luego de terminada esta tarea, los trabajadores del Contingente Avili Fragosa Nápoles, le colocarán dos capas de asfalto. La reparación da continuidad a las acciones de mantenimiento realizadas el pasado año en el tramo de Los Cedros, uno de los segmentos más dañados de la vía.

El coste de la reparación asciende a más de un millón de pesos y actualmente se trabaja en el tramo comprendido entre Yateritas y el Barrio de Quince Minutos, con una extensión de un 1, 7 kilómetros, previsto a culminarse el 25 de abril próximo, fecha que peligra por las frecuentes roturas de los equipos, fundamentalmente las motoniveladoras y los cilindros.

Por la carretera Guantánamo Baracoa transitan casi todos los que viajan entre estas dos ciudades cubanas, así como gran parte de las cargas que se mueven hacia uno y otro sentido.

En los últimos años fueron rehabilitados más del 20 kilómetros de la Vía Guantánamo. Baracoa, la carretera incluye el Viaducto La Farola, necesitado también de una reparación capital.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =