Ejecutan reparaciones en Hospital Pediátrico de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  Con un presupuesto de un millón y medio de pesos, inició desde noviembre del pasado año la primera etapa de reparaciones en el Hospital provincial Pediátrico Pedro Agustín Pérez, de Guantánamo, acciones de revitalización en el mobiliario y equipos técnicos, así como en la infraestructura  que cuenta más de noventa años de prestaciones médicas.

 

Hasta la fecha se observan cambios en las áreas del Cuerpo de Guardia, pasillos centrales, comedor, Sala para niños con infecciones, el dormitorio médico de la unidad quirúrgica, lavandería y el montaje de un rayo X y de equipos para el área de esterilización.

 

La segunda etapa iniciada en enero avanza por las Salas de Misceláneas, Gastroenterología y la instalación de una caldera, la cual pondrá en mejores condiciones de la cocción de los alimentos y otros servicios  de la institución, acciones que se ejecutarán en dependencia del presupuesto que se asigne en el presente año.

 

Una veintena de empresas intervienen en las reparaciones y mantenimientos, con mayor apoyo de Servicios Comunales, Industrias Locales y la Empresa de la Construcción, las cuales garantizan los trabajos en los jardines, las obras de albañilería y la puesta en funcionamiento del mobiliario.

 

El proceso inversionista en el Hospital Pediátrico de Guantánamo que prevé ocupar todas las áreas de la institución debe caracterizarse por la calidad en las ejecuciones, el cumplimiento de los cronogramas y la contratación a tiempo de materiales


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =