Ejecutan investigadores holguineros estudio de rocas en el Viaducto La Farola

Compartir...

Guantánamo.- Una brigada de la Empresa de Proyectos Hidráulicos de Holguín extrae muestras de rocas en el Viaducto “La Farola” para determinar los factores que ocasionan los derrumbes y deslizamientos de tierra.

 

Cagüeybaje 1 y 2, así como Las María son las comunidades, del municipio guantanamero, que forman parte de los objetos de obra de la investigación, que culminará en un laboratorio especializado para tales fines.

Las complejidades de las labores y las altas temperaturas de la temporada no impiden que los obreros que componen la brigada, contribuyan con sus estudios a la próxima reparación de La Farola, prevista como fase posterior a las investigaciones que actualmente se realizan.

Los atractivos naturales y tradicionales le impregnan una belleza singular, ante la que muchos turistas y visitantes enmudecen. La altura, las cerradas curvas del trayecto y la belleza del paisaje, así como el peligro que encierra hacen de esta carretera una de las más interesantes del país.

El Viaducto de la Farola, inaugurado en 1965 y con una longitud de 154 kilómetros, constituye uno de los más grandes logros de la construcción en el país, por lo que fue declarado como una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana desde el año 1997.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =