Ejecutan importantes inversiones para mejorar la telefonía en San Antonio del Sur

Compartir...

Guantánamo. – Nuevas inversiones de telefonía fija se acometen en el municipio de San Antonio de Sur, como parte de la Estrategia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Guantánamo para ampliar este servicio en el territorio.

Entre las acciones previstas para el incremento y modernización de estas prestaciones, se encuentra la construcción de un soterrado de salida a la red primaria y la instalación de cables de fibras ópticas.

Serift Alfredo Villareal, Jefe de Brigada de la Agrupación de Ingeniería de Fibra Óptica Nacional explicó que los trabajos garantizan el soporte ingeniero, de los nuevos servicios que se abrirán en el territorio. “Estamos construyendo los registros, los conductos y las salidas hacia los postes de donde se van a derivar las ramificaciones de las líneas que se habilitarán.”

La inversión posibilita crecer en más de 300 líneas fija en la cabecera municipal y beneficia a asentamientos poblacionales de muy baja densidad. El programa de inversiones de esta empresa guantanamera, para el año 2016, incluye además el montaje de nuevas radio-bases en los municipios de Baracoa y Caimanera, así como la sustitución de las existentes en las comunidades de La Máquina, Jamaica, Puriales y Manuel Tames.

Paralelo a estos quehaceres, se sustituyó el antiguo centro telefónico de la zona urbana en esta localidad. El moderno centro ahora instalado, está dotado con tecnología de red de nueva generación, capaz de garantizar la convergencia de los servicios multimedia de la telefonía móvil.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =