EEUU derrota a Cuba en semifinal del béisbol en Toronto 2015

Compartir...

EEUU derrota a Cuba en semifinal del béisbol en Toronto 2015 y discutirá el oro mañanaGuantánamo (Redacción Solvisión).- La selección de cubana de béisbol perdió 6×5 frente a su similar de los Estados Unidos y se perdió así la oportunidad de disputar el título en el béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Liderados por la apertura del diestro Yosvani Torres, más cierta oportunidad ofensiva, las huestes de Roger Machado estuvieron a punto de doblegar a su rival y regresar a una final de los Juegos tras perderse la de Guadalajara 2011.

El béisbol del archipiélago antillano conquistó títulos consecutivos desde Cali-1971 hasta Río de Janeiro-2007, pero cuatro años atrás cayó en semifinales precisamente ante Estados Unidos en un partido saldado con marcador de 12×10.

Hoy, los cubanos estuvieron a punto de tomar revancha de aquel revés, con seis capítulos sólidos del abridor de Pinar del Río, que permitió cinco imparables y tres carreras, una sucia, además de repartir cuatro ponches y regalar un boleto. Torres abandonó el partido con ventaja para su equipo de 5×1, sin embargo Ismel Jiménez, Liván Moinelo y Yunier Cano no pudieron conservar la diferencia en el último tercio del encuentro.

Por último, ya con el duelo empatado, lanzó Yoanni Yera, el mejor de todos los relevistas utilizados hoy por Machado, pero víctima de la carrera decisiva, una combinación de yerros propios y precisiones de los estadounidenses.

En definitiva, Cuba se pierde la final por segundos Juegos consecutivos. Ahora le queda ganar el partido de mañana para, al menos, repetir el bronce de Guadalajara-2011.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 18 =