Edifican viviendas para damnificados tras el paso de Mathew en Baracoa

Compartir...

Guantánamo. – Más de 200 familias baracoenses afectadas tras el paso del Huracán Mathew por ese oriental territorio, serán beneficiadas con la construcción de una comunidad en Paso de Cuba que ya se encuentra en su primera fase de ejecución.

A pie de obra ya se realizan los movimientos de tierra, para la preparación del terreno, previo a la construcción de las estructuras. La obra, a cargo de trabajadores del Ministerio de la Construcción de Santiago de Cuba, quienes realizan la descarga de áridos para levantar el emplazamiento y evitar futuras inundaciones en caso de crecidas del arroyo cercano.

Según publica Radio Baracoa, el proyecto inicial concibió 23 edificios con 250 apartamentos, aunque puede ampliarse dadas las excelentes condiciones y ubicación del enclave, según valoran especialistas.

Otros levantamientos están previstos para su construcción en la Primada de Cuba a fin de reubicar a las familias afectadas por el potente meteoro que en los primeros días de octubre asoló a esa parte de geografía guantanamera. Estas edificaciones están previstas en la calle Flor Crombet y los asentamientos de La Bacanera, el Van Van y La Alegría, así como terminar edificios iniciados en las inmediaciones del Hospital.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =