Edificaciones más resistentes se construyen para los damnificados por el tornado (+Fotos)

Compartir...

Edificaciones más resistentes se construyen para los damnificados por el tornado
Con el objetivo de eliminar las edificaciones constructivas de riesgo ante eventos climatológicos extremos, se comenzaron a construir en La Habana asentamientos con edificios más resistentes a los fuertes vientos, en zonas como la de El Roble, en Guanabacoa.

Miguel Ángel Keeling Álvarez, ejecutor de obra de ingeniería de la Empresa de Movimiento de Tierra número 1 Contingente Raúl Roa García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos realizan el saneamiento del lugar para luego pasar a la formación de terrazas.

 Se necesita –dijo- asegurar bien los soportes para que cuando se construyan los edificios, de alrededor de cinco pisos, no ocurra ninguna falla, aclaró, además de subrayar que la superficie del terreno actual tiene alrededor de mil 500 metros cuadrados, que podrán ser utilizados en su totalidad.
   
Eduardo Ronda Sarmiento, especialista de Seguridad y Salud de esta misma empresa, especificó que trabajan ininterrumpidamente desde el pasado fin de semana con vistas a que en el menor tiempo posible esté todo listo y las entidades constructoras puedan comenzar su labor.
   
Se prevé en ese lugar ejecutar 25 viviendas, las cuales contarán con un reforzamiento en sus estructuras, además de techos importados de Venezuela, informó a la ACN Giannis Miragaya Pupo, directora de la UEB de la Ecoa 53.
   
De las viviendas que actualmente se encuentran en esa zona de El Roble serán restauradas cuatro debido al fuerte estrago que el tornado dejó; en tanto las demás serán demolidas para el levantamiento de los nuevos edificios.
   
Cinco de las casas contarán con un cuarto, 10 con dos habitaciones y 10 con tres, en aras de dar mayor cabida a las familias damnificadas por el evento meteorológico


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =