Eat Art 1.10: sugerente exposición inaugurada en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- El mercado y su influencia en las personas es la mirada hacia la que apunta la muestra Eat Art 1.10 del artista de la plástica Daniel Núñez Juárez de Guantánamo. Expuesta en el Centro de Arte Palacio Salcines de la ciudad oriental cubana, la obra agrupa 16 instalaciones elaboradas a partir de los cartones o también llamados popularmente “filins” de huevos.

 

Con ellos construye piezas tan ingeniosas como “Omelet de Canasta Básica” y “Omelet de auto-retrato” que acapararon la atención de los espectadores. “Eat Art 1.10 no es más que un juego que me permitió suplir las carencias materiales que tenía mi obra y del que salió un resultado superior al que esperaba.- expresó el artista al dejar inaugurada su muestra personal.

“A veces nos convertimos en consumidores de un producto sin percatarnos que detrás de ese producto puede existir otro- explicó. Lo que pretendo es que el espectador agregue un contenido al contenido que ya tiene mi obra.”

Unos 5 mil huevos precisó Daniel Núñez para concretar esta muestra que es el resultado de la Beca de Creación Jorge Rigoll que concede la Filial de Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo, y que ha favorecido hasta la fecha a 4 proyectos expositivos.

“Esta es la tercera convocatoria y ya se prepara la cuarta merecida por el joven creador Dionni Caneda, la cual será expuesta en el 2017” – comentó el Presidente de la Filial de Plástica Jesús Olivares de la UNEAC guantanamera.

Graduado de la Escuela Nacional de Arte, Daniel Núñez Juárez es uno de los más jóvenes exponentes de la plástica en Guantánamo y se caracteriza por ejercitar la experimentación y las técnicas del diseño para discursar sobre temas sociales. Su muestra Eat Art 1.10 permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 13 =