Duvergel lidera a los Indios

Compartir...

Guantánamo.-  El cuarto bate y designado del equipo de Guantánamo, Giorbis Duvergel Rojas, es el líder de bateo de la 56 serie nacional de béisbol con average de 419, cuando la etapa regular del torneo entre en su recta final.

Aquejado de lesiones en su rodilla derecha, Duvergel no ha podido desempeñarse a plenitud en la defensa de los jardines, pero con el madero, reverdece laureles, y entre sus batazos destacan 7 dobles y 5 jonrones, además de impulsar a 23 corredores.

Sin dudas el accionar ofensivo de “Pinki”, como le conocen aficionados y compañeros de equipo, se hace sentir y resulta pieza clave en las aspiraciones de Los Indios del Guaso de avanzar a la siguiente etapa de la Serie nacional.

Otros jugadores con excelente desempeño ofensivo, hasta la fecha, son el jugador de la segunda base, Yoelkis Baró, quien promedia para 330, sin dudas su mejor temporada, y Gabriel Garbey, quien se gana un puesto en la alineación regular a fuerza de batazos.

Precisamente la ofensiva es la mejor arma del equipo de Guantánamo y mucho dependerá del aporte de los maderos para poder vencer a Las Tunas, en tres cruciales desafíos que se desarrollarán en el estadio Van Troi, de la ciudad de Guantánamo.

Cuando solo restan 6 desafíos a la etapa regular (varios equipos tienen juegos pendientes), Los Indios aparecen en el sexto lugar de la tabla de posiciones, empatados con Industriales, pero necesitan al menos dos éxitos ante Los Leñadores tuneros, pues éstos también batallan por clasificar.

De ahí que se vislumbra una subserie bien reñida y disputada, pues ambos equipos necesitan de las victorias para acercarse y conseguir el ansiado boleto, aunque los ubicados del quinto al octavo lugar deberán realizar un play off de tres juegos, para definir el boleto.

Guantánamo regresa a sus predios luego de ganar dos juegos y perder tres (un juego sellado) en su gira por Sancti Spíritus y Matanzas. Desde el miércoles 28 al viernes 30 de septiembre, la batalla deportiva será ante Las Tunas, cotejo que mucho influirá en las aspiraciones de ambas selecciones.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =