Duplas cubanas ganan títulos en Circuito de Voli de Playa

Compartir...

Duplas cubanas ganan títulos en Circuito de Voli de PlayaLas duplas de Cuba, integradas por Karell Peña-Daisel Quesada y Lianma Flores-Leila Martínez ganaron los títulos de la VI fase del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol del Playa, efectuado este fin de semana en Punta Cana, República Dominicana.

Según el sitio web del certamen, Peña y Quesada derrotaron 2-0 en la final a los estadounidenses Taylor y Trevor Krabb, con parciales de 21-16, 16-21 y 15-12, mientras que Flores y Martínez vencieron a las también estadounidenses Betsi Flint y Kelley Larsen.
  
Los cubanos dominaron el grupo B de la etapa clasificatoria con cuatro victorias sin reveses, al igual que los hermanos Krabb, pero del apartado A.
  
Otro tanto lograron las caribeñas Flores y Martínez, y las norteñas Flint y Larsen, pero con tres éxitos en las llaves A y C, respectivamente.
  
Las medallas de bronces fueron para los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gaxiola y las estadounidenses Geena Urango y Angela Bensend.
  
Rubio y Gaxiola superaron 2-1 (21-19, 19-21 y 15-13) a los estadounidenses Ratleder y Loomis, mientras que las norteñas Urango y Bensend dispusieron 2-0 (21-15 y 21-20) de las canadienses Julie Gordon y Brandie Wilkerson.
 
Las duplas cubanas buscan puntos para el ranking de NORCECA -280, 252, 224 y 196 unidades para los cuatro primeros lugares- y continúan su preparación para el preolímpico de junio próximo, de cara a la clasificación para los Juegos de agosto venidero en Río de Janeiro.
  
El principal binomio masculino de Cuba, formado por Nivaldo Díaz y Sergio González –no participó ahora-, también muestra un buen paso, pues conquistó las preseas de oro en la segunda y tercera mangas, con sedes en las ciudades mexicanas de Guaymas y La Paz, en ese orden.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =