Duarthe, joven promesa de la jabalina cubana

Compartir...

Duarthe, joven promesa de la jabalina cubanaGuantánamo (Redacción Solvisión).- La jabalinista santiaguera Marisleisys Duarthe se llevó la medalla de oro al enviar el dardo hasta los 55.80 metros por delante de sus compatriotas Thalia López (43.55) y Yadira Tani (43.28) durante la 64 edición del Memorial Barrientos efectuado en el Estadio Panamericano de La Habana. Lo curioso es que Duarthe solo tiene 16 añitos y en la primera jornada de competencias– reservada para cadetes y juveniles–, mandó el implemento hasta los 65,44 metros.

Esa marca equivale a un récord del orbe para menores de 18 años, pues destrozó la mejor marca histórica perteneciente a la china Juan Xue en el año 2003. Recordemos que para esas edades no se rubrican cotas universales, solo los mejores registros de la temporada, y, además, la jabalina posee un peso menor (500 gramos) que la empleada en la categoría de mayores.

En otras notas destacadas de este domingo, el relevo femenino cubano del 4×400 derrotó a la cuarteta mexicana en una dura porfía que levantó al público de sus asientos. La estafeta local arribó a la meta con tiempo de 3:32:05 minutos seguida por las aztecas (3:32:38) y Estados Unidos (3:44:77).

Igualmente, destacada resultó la actuación de los triplistas de la mayor de las Antillas con saltos por encima de los 17 metros, liderados en esta ocasión por Cristian Nápoles (17.21) ocupante del primer escalón del podio, seguido por el también cubano Andy Díaz (17.03) y el mexicano Alberto Álvarez (16.47).
En la doble vuelta al óvalo Rose Mary Almanza logró bajar de los dos minutos (1:59:98) para agenciarse la medalla de oro.

YORGELIS Y LEONEL OCTAVOS EN AUSTRIA

En la segunda parada del World Challenge de pruebas combinadas, celebrado este fin de semana en la ciudad austriaca de Götzis, el decatlonista cubano Leonel Suárez y al heptalonista Yorgelis Rodríguez concluyeron octavos en sus respectivas competencias. Suárez finalizó con marca de 8 214 unidades en un certamen dominado por el canadiense Damián Warner (8 591), mientras que Yorgelis registró 6 446 con dominio de la campeona olímpica belga Nafissatou Thiam (7 013).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 13 =