Dos guantanameros en Doha Qatar

Compartir...

Guantánamo.- Los carteles finales del Campeonato Mundial de Boxeo de Doha, Qatar contarán con la presencia de dos guantanameros.

Arlen López y Erislandy Savón en los 75 y 91 kilogramos respectivamente disputarán el oro este miércoles junto al resto de la delegación cubana, el país que más boxeadores tendrá en el cierre de tan importante certamen con seis pugilistas.

Estos jóvenes alcanzaron los primeros pases junto a Joahnys Argilagos. López se impuso con propiedad (3-0) al egipcio Hosan Abdin, quien llegó a Doha con su flamante corona africana, y no pudo descifrar el boxeo del cubano. De esta forma. López se clasificó para la final, que disputará contra el uzbeko Bektemir, titular de Asia.

En el caso de Elislandy no hubo sorpresas ya que Savón, el favorito, logró con facilidad su triunfo 3-0 frente al azerbaiyano Abdulkadir Abdullayev, también este miércoles peleará por su medalla dorada.

Cierran la nómina por países Rusia y Uzbekistán con tres participantes, Azerbaiyán, Kazajstán e irlanda con dos cada uno, y finalmente Marruecos y Francia con un participante en la máxima instancia del certamen internacional.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 13 =