Dos cubanos defienden sus coronas en penúltima jornada de la lucha

Compartir...

Lucha panamericana entra en su penúltima fecha Guantánamo (Redacción Solvisión).- Los cubanos Yowlys Bonne y Katerina Vidiuax defenderán sus títulos obtenidos cuatro años atrás en Guadalajara, cuando comience hoy la penúltima fecha de la lucha panamericana en Toronto 2015.

Cinco divisiones de la lucha libre, dos varoniles y tres femeninas, repartirán sus juegos de medallas en la continuación del torneo de la disciplina en Toronto-2015.

Habrá acciones en los 57 y 65 kilogramos para los hombres y en los 63, 69 y 75 para las mujeres, que finalizan su presentación en el Centro Deportivo de Mississauga, sede del deporte.

Entre los gladiadores de la 57 kilogramos que concursarán destacan, entre otros, el cubano Bonne, el canadiense John Pineda, bronce en el Grand Prix de París, este año, y Mayea Jeffersson (ECU), bronce en los campeonatos continentales del deporte en 2014 y 2015.

Por su parte, en la división de los 65 (hombres), el puertorriqueño Franklin Gómez, titular defensor y de Veracruz-2014, estará acompañado por Hernán Guzmán, monarca de los Juegos Suramericanois-2014, y otros oponentes.

Por su parte, tres luchadoras de elevada experiencia animarán la competencia de los 63 kilogramos: la colombiana Jackeline Rentería, tercera plaza, en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 y Londres-2012; la cubana Katerina Vidiuax, y Leidy Izquierdo, segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Y en los 69, las palmas de los aficionados batirán por la brasileña Gilda de Oliveira, primer puesto en los Juegos Suramericanos del 2014.

La juvenil canadiense Dori Yeats, que trajo a Toronto un impresionante archivo personal, acumula un también oro en los Juegos de la Commonwealth-2014, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =