Domadores se imponen a los Otomans

Compartir...

Domadores enrojecen el rostro de los OtomansGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los Domadores de Cuba vencieron en el formato C-1 a los Otomans de Ucrania por 5-0 y se desquitaron de la derrota 2-3 ante los europeos cuando visitaron su casa en el mes de febrero.

 

Con esta victoria, los Domadores aseguraron terminar en la punta del Grupo A en la etapa clasificatoria de la VI Serie Mundial de Boxeo al cosechar 13 unidades por nueve los ucranianos, a falta de una ronda para el cierre definitivo.

En los 49 kg, todos los jueces vieron ganar a Yoahnys Argilagos por 49-46 frente a Denys Kozaruk. El camagüeyano desarrolló un combate tranquilo en los tres primeros asaltos, en tanto en el cuarto y quinto round mostró la clase que lo llevó a ser campeón mundial el año pasado, al propinar buenas combinaciones de rectos a su adversario.

En la siguiente pelea, Robeisy Ramírez (56 kg) fue muy superior a Iván Soloviov, al punto que en el tercer asalto consiguió el nocao técnico cuando ya había propinado par de conteos de protección sobre el rostro del europeo.

Luego del combate, Robeisy aseguró que se encuentra preparado para conseguir el único cupo olímpico que le falta a Cuba rumbo a Río de Janeiro. “En parte tengo presión por obtener mi boleto ya que mi división es la única que falta por clasificarse hacia los Juegos Olímpicos, pero estoy confiado que en el preolímpico de mayo lo obtendré, para ello cuento con una buena preparación y todo el apoyo de los entrenadores del equipo”, recalcó el cienfueguero.

Con el cartel 2-0, tocó el turno en los 64 kilogramos a Yasnier Toledo, quien con un boxeo muy técnico y sin recibir muchos golpes venció inobjetablemente a Denys Pesotskyy por unanimidad de los árbitros y similar puntuación de 50-45 para que los Domadores obtuvieran tempranamente la victoria en el match.

En las dos restantes peleas no hubo sorpresas. En los 75 kg, el guantanamero Arlen López volvió a demostrar que se encuentra en excelente forma al derrotar a Taras Holovashchenko por abandono en el quinto round. A continuación, otro guantanamero, Erislandy Savón en los 91 kg hizo su estreno exitoso en el evento cuando desbancó por triple 50-45 a Dmytro Piskum. Nuestra principal figura en los pesos pesados trabajó desde la larga distancia y a ratos en la corta con buenos ganchos al torso del ucraniano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =