Domadores de Cuba concretó el invicto

Compartir...

Domadores de Cuba concretó el invictoBarrer a Otomans de Ucrania condujo este viernes a Domadores de Cuba a despedir invicto el segmento eliminatorio de la V Serie Mundial de Boxeo y consolidarse rey del grupo A con 44 puntos.

En un coliseo de la Ciudad Deportiva que ha convertido en fortaleza infranqueable la dotación titular de la versión precedente ganó su decimocuarto duelo consecutivo y fijó en 63-7 el balance de alegrías y reveses individuales.
  
Yosbany Veitía y Lázaro Álvarez completaron siete créditos al hilo, Roniel Iglesias dominó por cuarta vez en seis salidas, y Julio César La Cruz y Leinier Peró fijaron sus saldos en 6-1.
  
El mosca Veitía, bronceado del orbe, no encontró demasiados problemas para llevarse el 3-0 sobre Azat Usenaliev,  votación que le permitió mantenerse imbatible en los 15 pleitos sumados desde la temporada precedente.
  
Para el ligero Álvarez las exigencias fueron algo mayores, pero la clase con que accedió a dos coronas del planeta pesó demasiado para Viktor Slavinskyi y los jueces también le premiaron con fallo unánime de 3-0.
  
Capaz de pegar más y mejor cuando su oponente intentó sacar provecho al empuje que distingue a la escuela europea, el antillano condujo los compases del choque y dejó la escena lista para que el welter Iglesias tributara la definición.
  
El número uno olímpico se vio mejor que en sus choques más recientes y armó con eficiencia un quehacer ofensivo abundante que le hizo dueño de la situación hasta merecer veredicto de 3-0 devenido pasaje a los Juegos Panamericanos de Toronto.
  
No es un contrario que se destaque por su técnica, pero demostró ser fuerte, me obligó a trabajar duro y me sentí bien, lo que demuestra que voy camino a alcanzar mi forma óptima, comentó el local tras completar el avance de los suyos a la cita continental.
  
Después el semicompleto La Cruz puso las cosas en su lugar desde el comienzo para llegar con ventaja al cuarto acto, cuando apeló a sus artes en materia de movilidad y esquiva mientras colocaba bien las manos en la anatomía de Oleksandr Khyzhniak.
  
Tras un capitulo conclusivo de similares características los oficiales le premiaron 3-0 y el astro preservó posibilidades de validar su pasaporte para la fiesta bajo los cinco aros, aunque la decisión llegará este sábado luego del tope entre las armadas kazaja e italiana.
  
La última pelea de la noche colocó al supercompleto Peró en la necesidad de sobreponerse a marcada desventaja en peso corporal, y el muchacho respondió con éxito de 2-1 a costa de Ihor Shevadzutskyi para completar la alegría de los anfitriones.
   Los ucranianos terminaron con 27 unidades y parecen llamados a dejar el tercer escaño porque Guerreros de México acumula 25 y debe pasar esta noche sobre Corazones de León Británicos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =