Domadores de Cuba doman a Tigres de Ubekiztán y avanzan a semifinales

José Ángel Larduet selló el aplastante 5-0 con que Domadores de Cuba frente a los José Ángel Larduet selló el aplastante 5-0 con que Domadores de CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los Domadores de Cuba aseguraron su paso a las semifinales de la VII Serie Mundial de Boxeo al imponerse 5-0 a los Tigres de Uzbekistán, en un combate que selló el super completo José Ángel Larduet. 

El elenco monarca defensor necesitaba remontar el 2-3 encajado como visitante en el comienzo de este duelo y celebró la fiesta este viernes en la noche al amparo de una afición que le ratificó apoyo en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

Larduet, bronceado semipesado del planeta en Milán 2009, fue todo ímpetu y firmó decisión de 3-0 ante el gigantón Bakhodir Jalolov, dueño de ese metal en Catar 2015  necesitado ahora de dos conteos en el capítulo tres.

Ibáñez-Blanco, buen duelo en inicio de Serie Mundial de Boxeo (+Fotos)

La decisión llegó como colofón de las alegrías tributadas antes por el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semipesado Julio César La Cruz.

Veitía no creyó en la mayor estatura de Jasurbek Latipov en pleito e subtitulares del orbe en que colocó bien su mano izquierda con rápidas entradas y salidas complementadas con excelente esquiva.

El desenlace se concretó algo adelantado, porque una herida en el rostro del local obligó a detener el pleito antes de que concluyera el quinto acto, pero su labor ya estaba hecha y los jueces decretaron el merecido 3-0.

Poco después Lázaro se mostró como el triple rey del planeta que es y repitió dominio sobre el tercero a ese nivel Elnur Abduraimov, a quien pegó con exactitud, abundancia y variedad para aventajarlo por tercera ocasión, esta vez 3-0.

Es un contrario difícil, con calidad técnica, y el plan fue asegurar asalto por asalto a base de exigirme para mantener la intensidad a tiempo completo, y estoy satisfecho por haberlo logrado, declaró el antillano.

El combate siguiente devino desquite de Iglesias, líder olímpico de Londres 2012, ante el plateado de Río de Janeiro 2016 Shakhram Giyasov y garantizó al menos un 5-5 inicial.

Era una espina que me dolía mucho, así que disfruté doble la victoria, indicó el de casa instantes después de derrochar velocidad y potencia en su ataque para avalar el 3-0 asignado por los oficiales.

Salí a conseguir los mejores golpes desde el comienzo para imponer el ritmo y no perderlo, y me complace haber aportado lo que se esperaba de mí, puntualizó.

El panorama quedó entonces listo para que el bicampeón olímpico La Cruz aportara la definición y este respondió a la altura de lo esperado al despachar 3-0 al plateado a esa instancia Bektemir Melikuziev.

Dijimos en la conferencia de prensa que confiaran en nosotros y aquí está el resultado, que es solo un paso más hacia el propósito de retener el primer lugar, expresó el astro.

Con el enfrentamiento global ya decidido Larduet regaló el puntillazo de la blanqueada y los vaticinios adversos se fueron a bolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *