Domadores de Cuba a un paso de la final

Compartir...

Domadores de Cuba clasifica por adelantado a final de WSBGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los Domadores de Cuba vencieron 5-0 a los Guerreros de México con lo que se colocan a un paso de la final de la V Serie Mundial de Boxeo, porque este viernes sus oponentes carecerán de exponente en la división semicompleta.

 

Sólido de principio a fin el minimosca Joahnys Argilagos ganó por sexta ocasión en ocho salidas al superar 3-0 a José Rojas y marcó el rumbo de los suyos como nueva expresión del crecimiento conseguido en una lid donde se estrenó entre los mayores poco después de cumplir 18 años.

Movilidad y mezcla inteligente de buen golpeo y eficiente defensa resultaron armas con que el caribeño frustró los sueños de un rival que debutó en lugar del campeón panamericano Joselito Velázquez.

Poco después el rey olímpico Robeisy Ramírez volvió a la titularidad en los pesos plumas y se mantuvo invicto en tres pleitos tras frenar el ímpetu de un Iván Delgado que derrochó garra sobre el encerado de la habanera Ciudad Deportiva.

Robeisy se repuso de un tercer asalto en que pareció cansado y terminó a excelente ritmo para agenciarse fallo de 3-0 ante un hombre sin experiencia en este certamen.

“No lo conocía y salí a la expectativa. Sentí que le conecté buenos golpes pero es un contrario que trabaja fuerte y fue bueno probarme a ese nivel de intensidad”, comentó el astro, que pronosticó mejor desempeño en la final.

“Salió lo que nos propusimos en la esquina y estoy satisfecho con el resultado, aunque ahora habrá que mejorar algunos detalles”, sentenció luego de ser aplaudido por sus seguidores.

También por la vía del 3-0 y ante un desconocido en estos escenarios hizo su aporte el doble subtitular del orbe Yasnier Toledo, quien controló los intentos de Roberto Zariñana de dominar la media distancia.

El igualmente medallista de bronce olímpico completó su octavo alegrón al hilo y dejó la escena lista para que el mediano Arlen López reeditara hegemonía sobre Misael Rodríguez, su víctima en este evento y en la definición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14.

La despedida permitió al crucero Erislandy Savón vengar tres reveses previos a manos del ecuatoriano Julio Castillo, a quien ahora aventajó por nocao técnico en el segundo asalto luego de estrellar la derecha en su hueso nasal.

Savón demostró que ya no es el bisoño de los años 2009 y 2010, y volvió a derrochar pegada para registrar su octava sonrisa sin sombra de revés y mantenerse imbatible en dos temporadas.

Lo sucedido y el anuncio de que el semicompleto Carlos Mina no subirá mañana al ring definió la porfía, pues ni siquiera cuatro improbables victorias de los mexicanos evitarían el balance en favor de los campeones defensores.

Jueves:

49: Joahnys Argilagos 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a José Rojas

56: Robeisy Ramírez 3-0 (50-44, 49-45, 49-45) a Iván Delgado

64: Yasnier Toledo 3-0 (50-45, 50-45, 50-45) a Roberto Zariñana

75: Arlen López 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Misael Rodríguez

91: Erislandy Savón TKO-2 a Julio Castillo

ESTE VIERNES:

52: Frank Zaldívar vs. Orlando Huitzil

60: Lázaro Álvarez vs. Lindolfo Delgado

69: Roniel Iglesias vs. Héctor Reyes

+ 91: Leinier Peró vs. Jorge Quiñónez

Nota: Julio César La Cruz será declarado ganador por no presentación de su oponente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =