Docentes guantanameros demuestran preparación en diferentes idiomas

Compartir...

Guantánamo.- Unos 33 educadores de diferentes asignaturas de la provincia de Guantánamo se evaluaron en los idiomas inglés, portugués y francés con excelentes calificaciones, lo cual le permitirá  impartir docencia en esas lenguas  en varios países.

Durante estos exámenes, dirigidos por  la Cátedra de Alfabetización del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, se evaluaron también unos 22 asesores, quienes tendrá la misión de alfabetizar en el hermano país de Venezuela con los programas cubanos  Yo Si Puedo  y Yo si Puedo Seguir.

Estos 55 docentes guantanameros se suman a los más de 300 que hoy  alfabetizan con los programas Robinson, Sucre, Riba y otros.

Asimismo, estos profesionales demostraron una elevada preparación en temas relacionados con la cultura general de países como Bolivia, Nicaragua, México, Venezuela y otros que solicitan hoy la colaboración educativa  de Cuba.

José del  Real Hernández, Jefe de la Cátedra de Alfabetización del Instituto Pedagógico Latinoamericano, aseveró que la provincia de Guantánamo desde hace varios años ha desarrollado un trabajo relevante y serio en la preparación de los docentes de este territorio que hoy enaltecen la educación cubana en 30 países.

Dijo además que el territorio oriental tiene un trabajo loable y lo corroboró  al observar que profesores de Matemática, Química, Español y Literatura, Agronomía y otras disciplinas dominan diferentes idiomas  y podrán así contribuir con la educación en países  de Latinoamericanos y del Caribe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =