Docentes de Buenos Aires realizan protesta ante sordera del gobierno a sus reclamos

Compartir...

manifestación en Buenos Aires, ArgentinaEl Frente de Unidad Docente encabeza este viernes una jornada de protesta en la provincia argentina de Buenos Aires en reclamo por un aumento salarial digno, entre otras demandas.

En un comunicado difundido la víspera, los maestros nucleados en ese gremio sindical apuntaron que decidieron encabezar esta medida ‘ante la actitud irresponsable del Gobierno y la profundización del conflicto en la Educación’, destaca Prensa Latina.

Esa medida es consecuencia directa de la falta de respuesta a las justas demandas que hace meses vienen haciendo los docentes por medio de sus representantes gremiales, apuntaron en un comunicado difundido en internet.

Hoy la protesta se sentirá en todos los distritos bonaerenses con la movilización de miles de docentes reclamando ante Consejos Escolares, Jefaturas Distritales, Jefaturas de Región y en las plazas.

‘No garantizan un aumento salarial digno, no cumplen con el fallo de la Justicia, no nombran los cargos docentes ni resuelven los problemas de Infraestructura y tampoco aseguran una alimentación digna para los alumnos’, sostienen los maestros.

En declaraciones difundidas en el sitio del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación, el secretario general de ese gremio apuntó que es indigno que el Gobierno local continúe ofreciendo 20 por ciento de aumento cuando los datos oficiales hablan de una inflación que va a rondar entre el 26 y el 28 por ciento para este año.

No vamos a permitir que los docentes queden por debajo de la línea de la pobreza y que la recomposición salarial del 2016 deje afuera a nuestros compañeros jubilados, sostuvo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =