Diversificación en Rancho Casimba

Compartir...

ría, reproducción y comercialización de codornices Guantánamo.-  La cría, reproducción y comercialización de codornices es una de las nuevas estrategias para la diversificación en la unidad Rancho Casimba, en el municipio de Manuel Tames, perteneciente a la empresa de Flora y Fauna de Guantánamo.

Un colectivo de trabajadores en que predominan los jóvenes laboran en las diferentes áreas, y ponen todo su empeño para asegurar que las pequeñas aves puedan desarrollarse a plenitud, pues los huevos son muy demandados por la población.

“Esos animalitos son bastantes complejos. Nosotros los recibimos con pocos días de nacidos, por eso cuando llegan acá nos damos a la tarea de darles un tratamiento adecuado para que se adapten a las condiciones de la granja”, dice Bárbara Utria, directora de la unidad Rancho Casimba.

“Aquí creamos las condiciones indicadas como las granjas cónicas, es decir ovaladas, para que las codornices no se aglomeren y puedan sufrir asfixia u otros problemas”, agrega Bárbara Utria, directora de la unidad Rancho Casimbala directora.

La unidad de Rancho Casimba cuenta con tres fincas, una para el desarrollo del ganado equino, otra especializada en la siembra de flores, en la comunidad montañosa de La Tagua, y un centro para el desarrollo porcino, en la zona de Honduras.

“En estos momentos contamos con 95 reproductoras y 6 sementales que nos permiten seguir creciendo no solo en el número de animales en ceba, sino también en la producción de carne para los diferentes destinos”, asegura Vladimir Hermosilla, jefe de brigada.

Alrededor de 60 trabajadores conforman la plantilla del colectivo, en que predominan los jóvenes. Según ellos la atención y el salario se corresponde con el esfuerzo que realizan.

Así transcurren las jornadas laborales en la unidad Rancho Casimba, la de mejores resultados productivos de la empresa de Flora y Fauna de Guantánamo, donde los jóvenes asumen las mayores responsabilidades y la respaldan con resultados positivos en la gestión económica.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =