Disponibles más de cinco mil plazas para la Educación Superior en Guantánamo

Compartir...

A cinco mil 877 ascienden las plazas disponibles en Guantánamo para acceder a la Educación Superior en el próximo período lectivo, por las distintas fuentes de admisión a los estudios universitarios.

Así lo informó Juan Ramón Borges Medina, secretario provincial de la Comisión de Ingreso a esa enseñanza y precisó que de la cifra, dos mil 538 cupos corresponden al curso diurno, dos mil 470 al denominado por encuentro, 640 a distancia y 229 pertenecen a la Educación Superior de Ciclo Corto.

Entre las ofertas para los jóvenes de duodécimo grado, sobresalen las carreras de las ciencias médicas (821), pedagógicas (449), técnicas (175) y militares (118), subrayó el directivo.

Para los cursos por encuentro, puntualizó, se ofertan capacidades en dos nuevas carreras, Licenciatura en Turismo, e Ingeniería Mecánica, las cuales se incorporarán en el año escolar 2020-2021 al regular diurno.

Significó Borges Medina que la apertura de estas opciones responde a la participación de la Universidad de Guantánamo en la formación de los recursos humanos necesarios para sostener los programas de desarrollo de la provincia, entre ellos los de la actividad turística y la energética.

Como novedad, los aspirantes al diurno podrán solicitar entre sus 10 opciones carreras de ciclo corto, modalidad que comenzó en el actual período lectivo para incrementar el ingreso a la Educación Superior, y formar en dos o tres años a personal calificado, según la necesidad inmediata de cada territorio.

En relación con los exámenes para la educación superior, estos se realizarán en su convocatoria ordinaria, los días 3, 7 y 10 de mayo próximos, en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, respectivamente, apuntó.

Mientras, las extraordinarias acontecerán el 18, 21 y 25 de junio, como segunda oportunidad para los desaprobados en la primera, y la prueba especial sucederá el 26, 28 y 30 de agosto, y está dirigida a quienes no pudieron presentarse en ninguna de las anteriores por razones muy justificadas.

Para el curso escolar que se avecina, el Ministerio de Educación Superior ofertó 84 mil 845 plazas en todo el país, las cuales garantizan la continuidad de estudios, asegurados por el Estado cubano de forma gratuita.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + once =