Disfrutan jóvenes santiagueros de campamento de verano en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. Un centenar jóvenes destacados de diferentes sectores de la economía, los servicios y estudiantes,  disfrutan del campamento de verano de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC,  en la provincia más oriental de Cuba.

Tras el recibimiento en la villa: el Complejo del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, IPVCE,  José Marcelino Maceo Grajales,  los visitantes despidieron de su gira nacional por Guantánamo, desde la Casa del Son de la ciudad cabecera,  a Pancho Amat y su Cabildo del Son.

Para esta jornada prevén un recorrido por los Museos de la ciudad, destacándose entre ellos el de la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo,  y la Casa del ilustre patriota  guantanamero Pedro Agustín Pérez, además de  participar en el Taller “Particularidades del sistema político cubano”, a cargo de profesores de la Escuela Provincial del Partido Israel Reyes Zayas,  y en un encuentro con las principales autoridades políticas y de gobierno del territorio.

Los jóvenes santiagueros también intercambiarán con pobladores que muestran sostenida labor comunitaria en Comités de Defensa de la Revolución, CDR, delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y Consejos Populares de la ciudad cabecera.

Durante su estancia en el Alto Oriente Cubano los jóvenes también visitarán instalaciones recreativas, realizarán encuentros deportivos, participarán en actividades de higienización, sobre todo de zonas costeras, y en los carnavales de la ciudad de Guantánamo.

Como colofón celebrarán aquí con una Gala Político Cultural el Día Internacional de la Juventud y conmemorarán el aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Mientras Guantánamo recibe a estos 100 jóvenes santiagueros, la provincia indómita acoge a similar cifra de guantanameros, como parte de la iniciativa de la UJC para que los delegados intercambien y se conozcan unos a otros,  a favor de la unidad y la solidaridad que caracteriza a los jóvenes cubanos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =