Jóvenes de la Universidad de Guantánamo en Campamento de Verano (+ Post)

Compartir...

Visita al Zoológico de Piedra como parte de las actividades del Campamento de Verano de la Universidad de Guantánamo Guantánamo. – El Campamento de Verano de la Universidad de Guantánamo es una realidad que agradecen sus participantes, quienes por estos días inundan las redes sociales dejando una huella de cada una de las actividades que realizan como parte de esta iniciativa.

Una auténtica fiesta, protagonizaron los campistas en el Patio de Artex, donde disfrutaron de la música popular bailable, cubana y extranjera y realizaron juegos de participación.

 

También realizaron una intervención de beneficio comunitario con la suelta de más de un centenar de libros en la localidad de Glorieta.

Los jóvenes maestros y alumnos de la Casa de Altos Estudios de Guantánamo, llegaron igualmente hasta la comunidad de Tortuguilla, una de las atendidas por el Proyecto Universitario “Con Mochila al Hombro”. Allí recibieron una caracterización socio-económica de la misma y materializaron una recogida de desechos sólidos en el área de la piscina artificial que allí se encuentra, una de las principales áreas de baño de la provincia.

Los campistas disfrutaron también de un refrescante baño en la playa El Guanal y el río Yateritas, combinando las actividades deportivas y culturales. Otra visita significativa fue la realizada en al Zoológico de Piedra, único de su tipo en el mundo.

Campamento de Verano Universidad Guantánamo

Hasta el Consejo Popular de Jamaica, en el municipio de Manuel Tames, llegaron los jóvenes quienes visitaron el Hogar de ancianos y regalaron libros a los transeúntes y habitantes de ese territorio, iniciativa que fue agradecida por Inés Feles Houber, maestra y habitante de esa comunidad quien aseguró que esta iniciativa promueve el hábito de la lectura y contribuye al incremento de la cultura popular.

  

  

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =