Disfrutan baracoenses de nuevas obras de impacto socio-económico

Compartir...

Guantánamo.- La población del municipio de Baracoa, en Guantánamo, recibió el advenimiento del año 2016 con la inauguración de obras y el avance en otros objetos constructivos de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo de este territorio.

Entre los beneficiados están 5000 baracoenses de ocho consultorios médicos del asentamiento de Cabacú, en el municipio de Baracoa,  quienes disfrutan de la remozada imagen de la Unidad de Farmacias 7-22, entidad objeto de una reparación valorada en 87 000 pesos en moneda nacional  y dotada de excelente confort y estética.

Las acciones de reparación, realizadas en esta farmacia, fueron iniciadas en noviembre del pasado año 2014 y responde a reiterados planteamientos de los electores de este municipio sobre esta temática.

En tanto, el taller textil Venceremos, ubicado en el corazón citadino devuelve luego de 4 años 3 meses el local destinado a confeccionar productos de alta demanda a personas naturales y jurídicas del municipio y de otras provincias.

La obra, rehabilitada por una Brigada de la Empresa Provincial de la Construcción y los artesanos del Fondo de Bienes culturales y fruto de la colaboración internacional,  posee 24 máquinas de fabricación china, de las cuales 16 son nuevas, importadas desde Italia y España y 8 son recuperadas.

También se labora en la reparación del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja. En este caso, suman fundamentalmente las salas de gestante B, la de observación y la de emergencia médica, además del cuerpo de guardia de adultos y los ascensores.

La inauguración de estas obras se constituyen en motivaciones de los baracoenses para trabajar más y mejor en este 2016 por el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo de la sociedad guantanamera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =