Diputados debaten sobre actualización del modelo socio-económico

Compartir...

Diputados cubanos debaten en comisiones actualización de nuestro modelo socio-económicoGuantánamo (Redacción Solvisión).- Los diputados cubanos debatirán en las diferentes comisiones permanentes de trabajo de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popular (ANPP), la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, así como los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021. Informa Granma que este proceso forma parte de los análisis sobre las principales cuestiones que surgen desde la sociedad y marcan la actualidad cubana.

En la cita, a celebrarse en el Palacio de Con­venciones de La Habana, también se ofrecerá información sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

Estos tres documentos rectores, que marcan la ruta en la actualización de nuestro modelo socioeconómico, fueron objeto de una amplia consulta popular con 47 470 reuniones efectuadas, 718 229 intervenciones y la participación de más de un millón 600 000 cubanos.

Luego de haberse elaborado las nuevas versiones de los textos, con las modificaciones, eliminaciones y adiciones propuestas en el proceso de consulta, la Asamblea Nacional pondrá en consideración y aprobación dichos documentos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =