Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU (+ Video)

Compartir...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, interviene en el debate del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla este martes de manera virtual debido a la COVID-19.

Además de la intervención del mandatario cubano, se espera la participación de más de 170 jefes de Estado y de Gobierno.

El mandatario comenzó su alocución refiriéndose a los impactos de la pandemia: “Nuestras fronteras se han cerrado, nuestras economías se contraen, nuestras reservas se agotan. La vida sufre el radical rediseño de costumbres ancestrales y la incertidumbre desplaza a la certeza”.

Díaz-Canel subrayó que tanto como la solución a esa enfermedad urge la democratización de la ONU —indispensable organización— para que responda de manera efectiva a las necesidades y aspiraciones de todos los pueblos.

“El anhelado derecho de la humanidad a vivir en paz y seguridad, con justicia y libertad, base de la unión de las naciones, es constantemente amenazado”.

El presidente cubano argumentó que más de 1.9 billones de dólares se dilapidan hoy en una insensata carrera armamentista sustentada en la política agresiva y guerrerista del imperialismo, cuyo máximo exponente es el actual gobierno de Estados Unidos, responsable del 38% del gasto militar global.

En video, intervención de Díaz-Canel en debate de la ONU


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecinueve =