Díaz Canel recorre centros productivos y sociales de Pinar del Río (+ Video)

Compartir...

 

Díaz Canel recorre centros productivos y sociales de Pinar del Río
En la tarde de este jueves el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez, visitó la Fábrica de Piensos Raúl Fernández Acosta, en el municipio pinareño de Consolación del Sur, como parte de la segunda vista gubernamental a esa provincia.

Con una capacidad productiva de 240 toneladas diarias, la unidad, es una de las seis que se subordina a la Empresa Productora de Piensos de Occidente con el reto de garantizar el alimento para la masa avícola, porcina, vacuna y ovina de las provincias Pinar del Río y Artemisa.

En intercambio con los trabajadores Díaz Canel indagó por el arribo de las materias primas, el destino de las producciones y el control de los recursos para evitar el robo y el desvío de los mismos.

Posteriormente visitó un centro para la producción local de materiales de la construcción donde se fabrican 12 elementos y tiene capacidad para una vivienda diaria.

También en el municipio de Consolación del Sur el mandatario recorrió áreas del policlínico 1ro de enero, unidad que luego de un amplio proceso inversionista, atenderá a una población de más de 14 500 personas con nuevos servicios.

Al salir Díaz Canel dialogó con pobladores de ese territorio a quienes felicitó por obtener la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

Díaz Canel en la Universidad

En la casa de altos estudios vueltabajera Hermanos Saíz Montes de Oca Díaz, el Presidente destacó la pertinencia de estrechar el vínculo directo entre las universidades, los organismos de la administración central del estado y las instituciones para lograr que la investigación científica se convierta en una herramienta para la solución de problemas.

Durante el encuentro varios integrantes del Consejo de Ministros realizaron un análisis sobre las potencialidades y fortalezas de la institución educativa para contribuir al desarrollo local, la diversificación de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Además, el presidente se interesó por el diseño de prototipos para el cobro del transporte público, el monitoreo de la calidad del agua y de ayuda al anciano, sistemas que forman parte del proyecto de ciudad inteligente que impulsa Pinar del Río.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =