Díaz-Canel aboga por promover la informatización de la sociedad cubana

Compartir...

Díaz-Canel aboga por promover la informatización de la sociedad cubanaEl primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel se pronunció por continuar informatizando la sociedad cubana e, virtud del desarrollo integral del país.

 Durante un recorrido por el habanero Palacio Central de Computación, con motivo del 27 aniversario de creado esa institución, el dirigente cubano destacó el deber de, además,  promover la automatización y la robotización.

En tal sentido precisó que se ganará en eficiencia en la línea económica de la nación si a lo mucho avanzado en informática, se le suma también la electrónica.

El primer vicepresidente cubano calificó de genial la idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando fundó los Joven Club, entes populares que se convirtieron en gestores del conocimiento y despertaron el interés de muchos por la informática.

Cuba es un país bloqueado económicamente por Estados Unidos por lo que es imposible que exista una computadora en cada casa, pero los Joven Club hacen realidad que niños, jóvenes, y otros segmentos sociales interactúen con esta valiosa herramienta, comentó.

Díaz-Canel dijo que una de las nuevas tareas de estos centros es la generación y posicionamiento de contenidos, como Ecured, muy utilizado por los estudiantes.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =