Días agitados para quienes concluyen la Enseñanza Media

Compartir...

La continuidad de estudios para todos los graduados de noveno grado en el curso escolar 2019-2020 está garantizada, bien en la enseñanza técnica y profesional, las escuelas pedagógicas o en los institutos preuniversitarios.

En los territorios que viven la “nueva normalidad”, en plena recuperación pos-COVID-19, el proceso de continuidad de estudios de quienes culminan el nivel medio de enseñanza comenzó el mismo primero de septiembre, al volver el alumnado a las aulas para reanudar el año académico interrumpido por la pandemia.

Esa primera semana fue destinada a la divulgación del pre-escalafón y la atención a las reclamaciones, mientras del siete al 12 últimos fueron publicados el escalafón y el plan de plazas en cada Secundaria Básica y cada alumno llenó su boleta.

Dar a conocer los estudiantes aceptados con otorgamiento directo es lo que corresponde para la semana en curso y, de acuerdo con el cronograma presentado por el Ministerio de Educación, del 21 al 26 próximos serán otorgadas las especialidades que tienen carácter municipal.

Asimismo, del 28 de septiembre al tres de octubre acontecerá el otorgamiento a nivel de centros, que es donde mayor número de plazas se confieren, incluidas las de preuniversitario, y la siguiente semana (del cinco al nueve de octubre) quedará reservada para atender las reclamaciones.

Los estudiantes que egresan de Secundaria con otorgamiento directo para institutos preuniversitarios vocacionales de Ciencias Exactas, así como los que ya tienen aprobado el noveno grado -que es la mayoría-, se incorporarán a los centros donde continuarán estudios cuando comience el curso escolar 2020-2021, el venidero dos de noviembre.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =