Dialogo en La Habana entre titulares de agricultura de Cuba y los EE.UU.

Compartir...

Dialogan en La Habana titulares de agricultura de Cuba y EE.UU. Guantánamo (Redacción Solvisión).- El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas Vilsack, se entrevistó en La Habana con su homólogo cubano, Gustavo Rodríguez, en el contexto de la visita de trabajo que realiza a la isla desde el miércoles.

En el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Agricultura (Minagri), Vilsack expresó el interés de explorar vías para establecer una relación positiva con Cuba en esa esfera, obstaculizada por el bloqueo que impone su país a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

La delegación norteamericana manifestó el deseo de conocer la experiencia de las formas de producción cooperativa que impulsa la mayor de las Antillas como parte de la actualización de su modelo económico, así como la posibilidad de incrementar los intercambios de productos.

Sus integrantes agradecieron, asimismo, la agenda preparada por la parte cubana, la cual les permitirá visitar cooperativas e intercambios con autoridades.

En el diálogo participó Josefina Vidal, directora general de EE.UU. de la cancillería cubana, así como directivos del Minagri y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Por la parte estadounidense estuvieron presentes, además, otros funcionarios del Departamento de Agricultura, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

También asistieron el Senador Jeff Merkley (demócrata por Oregón) y los representantes demócratas Terri Sewell (Alabama), Kurk Schrader (Oregón) y Suzan Delbene (Washington).

La delegación visitante dialogó ayer con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas sobre las relaciones económicas exteriores de Cuba, los intereses del sector agrícola norteamericano y los obstáculos para el comercio entre ambos países derivados de la aplicación del bloqueo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =