Dialogan funcionarios de Cuba y ONU sobre propiedad industrial

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  La viceministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, América Santos, y el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, sostuvieron aquí un encuentro de trabajo.

 

El intercambio de opiniones tuvo lugar en el contexto de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que sesionó del 5 al 14 de octubre.

Gurry reconoció el papel desempeñado por la isla en las labores de la Organización y destacó el trabajo de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) en el desarrollo del sistema nacional de propiedad industrial en los diferentes sectores de la economía y la sociedad.

Resaltó la importancia de intensificar el uso del sistema de propiedad industrial, insertado al desarrollo económico nacional y reiteró la disposición de la OMPI de continuar cooperando con la mayor de las Antillas a través de iniciativas y proyectos concretos de interés mutuo.

Por su parte, Santos agradeció la cooperación que brinda la Organización en la creación de capacidades de los principales actores del Sistema Nacional de Propiedad Industrial, a través de los programas de formación de la Academia de la OMPI, maestrías y talleres nacionales.

Destacó la importancia de la asistencia técnica para la automatización del sistema administrativo de marcas y patentes de la OCPI.

Asimismo, se refirió a la “Política sobre el Sistema de Propiedad Industrial”, aprobada en el mes de octubre de 2014 por el Consejo de Ministros de la República de Cuba y ofreció detalles sobre su fase de ejecución.

La viceministra también recalcó la importancia que le concede el país a la implementación de la Agenda de la OMPI para el Desarrollo, insertando la dimensión del desarrollo en todas las actividades de la Organización.

En el encuentro participaron además el director general adjunto de la OMPI, Mario Matus; y el administrador principal de Programa de la Oficina de Desarrollo Económico para América Latina y el Caribe de la OMPI; Oswaldo Girones.

Por la parte cubana estuvieron Anayansi Rodríguez, embajadora ante la Oficina de la ONU en Ginebra y otros Organismos Internacionales en Suiza; y María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la OCPI.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =