Detienen en EE.UU. a responsable de herir a seis policías

Compartir...

Detienen en EE.UU. a responsable de herir a seis policíasEl hombre armado que hirió a seis miembros del Departamento de Policía de Filadelfia resultó detenido hoy después de atrincherarse durante más de siete horas en una casa de esa ciudad estadounidense.

‘Sospechoso está bajo custodia. SWAT (equipo de operaciones especiales) todavía está revisando la vivienda’, comunicó en la red social Twitter el sargento Eric Gripp, vocero de la entidad uniformada.

La televisora CNN divulgó previamente que el responsable del ataque habló por teléfono con su abogado y el comisionado de la Policía, Richard Ross, tras ignorar los reiterados esfuerzos de los agentes del orden por comunicarse.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el sospechoso responde al nombre de Maurice Hill, un residente de Filadelfia, la principal urbe del estado de Pensilvania, y tiene 36 años de edad.

También posee antecedentes de condenas por uso de armas de fuego, confirmó al periódico Shaka Johnson, quien fue su letrado.

Estoy hablando por teléfono con mi cliente para tratar de sacarlo de allí en paz, no responderá a la policía, manifestó al Post el abogado poco antes de la medianoche.

Un canal local de la televisora CBS News, señaló que los disparos estallaron cuando se entregó una orden de registro en una cuadra del barrio Nicetown-Tioga, en el norte de Filadelfia, a las 16:30, hora local, de este miércoles.

Las fuerzas del orden, cuyos miembros heridos recibieron el alta médica, acudieron a la escena en respuesta a una llamada sobre actividades vinculadas con narcóticos.

En medio de los continuos disparos realizados por el agresor, el alcalde de Filadelfia, el demócrata James Kenney, hizo un llamado a elevar el control de armas.

Subrayó que los policías de esa ciudad necesitan ayuda para mantener esos artefactos fuera del alcance de los delincuentes.

Nuestros oficiales deben ser protegidos y no merecen que un tipo les dispare durante horas con un suministro ilimitado de armas y de balas, expresó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =