Detenido en Bogotá empresario panameño por lavado de dinero

Compartir...

Detenido en Bogotá empresario panameño por lavado de dineroEl empresario panameño Nidal Ahmed Waked Hatum fue detenido a su llegada al aeropuerto de El Dorado de Bogotá por la policía colombiana, debido a acusaciones de lavado de dinero, informaron hoy autoridades locales.

Al momento de su apresamiento, la víspera, estuvieron presentes agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), se afirma aquí. Washington reclama en extradición a Waked Hatum, a quien le tiene bloqueados sus fondos en la nación norteña.

Versiones de prensa señalan que el empresario tiene también nacionalidad de Colombia, Estados Unidos y España.

Al referirse al detenido, el subadministrador de la DEA, Jack Riley, dijo en declaraciones que recogen los matutinos nacionales que el acusado tiene una larga historia de blanqueo de dinero en beneficio de algunas de las más importantes redes criminales y de tráfico de drogas del mundo.

RCN Televisión subrayo que Wakwed Hatum forma parte de un centenar de empresarios y firmas panameñas incluidos en la llamada Ley Clinton de diciembre 1999, por supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =