Destacan positivos resultados en el proceso docente educativo en Guantánamo

Compartir...

Destacan resultados positivos en el proceso docente educativo en GuantánamoGuantánamo.- La calidad del aprendizaje y la obtención de buenos resultados académicos en los distintos niveles de enseñanza, muestran la superioridad de este curso escolar con respecto a los precedentes en Guantánamo.

 

Así lo expresó Alis Azahares Torre Blanca, directora provincial de Educación en Guantánamo durante el acto de fin de curso 2014-2015 quien añadió:

“La implementación de la Resolución 186 del Ministerio de Educación, permitió un estrecho vínculo entre todos los trabajadores de los centros educativos, los instructores de arte, los maestros y profesores, los auxiliares, lo que permitió que todas las tareas planificadas estuvieran en función de una mejor preparación de los docentes, lo que se refleja en una mejor preparación de los estudiantes”.

Azahares añadió que “ello se pone de manifiesto en los resultados alcanzados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, a las que se presentaron el 89 % de los estudiantes que culminaron el duodécimo grado, para un 82 % de aprobados en los exámenes”.

También destacó que en la Educación Técnica se perfecciona y fortalece el trabajo en las aulas anexas, la vinculación con los organismos y la orientación profesional de los estudiantes, minetras que el programa “Educa a tu hijo” precisa de la incorporación de más promotoras y en la preparación de la familia, pero se consolida la atención a los infantes del territorio por este concepto.

En el recién culminado periodo lectivo, la aplicación de las adecuaciones o reformas educativas propició una mayor integración entre los factores escuela, familia y comunidad.

Otros resultados loables fueron la conquista de medallas en concursos nacionales, además se logró que los estudiantes del preuniversitario se interesaran por las distintas carreras que oferta la Universidad de Guantánamo.

Trabajar en la superación académica y profesional de alumnos y profesores continúa siendo una meta del sector educacional en el territorio más oriental de Cuba.

Con este precedente, fueron condecorados con la Medalla José Tey, diez educadores de la provincia. Así mismo le fue conferida la Distinción Rafael María de Mendive a siete docentes, destacados por su labor educativa. El premio nacional “La estrella martiana” le fue otorgada a Ener Viquillón Piñón, Director Zonal del municipio de San Antonio del Sur.

De esta manera, los docentes guantanameros se alistan para propiciar que el venidero curso escolar, sea superior al culminado, el fortalecimiento de los vínculos Escuela- Familia-Comunidad, la preparación de los profesores, la reducción de las indisciplinas sociales en las escuelas se constituyen en las premisas de trabajo para el período lectivo que iniciará en septiembre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =