Destacan participación de bolivianos en referendo constitucional

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, destacó hoy que la participación de la población en el referendo constitucional en Bolivia superó el 80 por ciento, y ya fueron computadas más del 72 por ciento de las actas.

“En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5 por ciento los resultados preliminares que tenemos es que el Sí está en un 43,2 por ciento el No está en un 56,5”, informó a la prensa.

La máxima autoridad del Tribunal Supremo Electoral explicó que del 72,5 por ciento de actas computadas, los votos válidos emitidos llegarían a tres millones 522 mil 745.

Uriona adelantó que se prevé que en horas de la mañana se tenga un nuevo reporte del conteo de actas para mostrar nuevos datos oficiales sobre los porcentajes de votación en todo el país.

Asimismo dijo que el cómputo del voto en el extranjero se reiniciará también en horas de la mañana del lunes haciendo un corte en el cómputo departamental.

Los bolivianos asistieron la víspera a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitaría o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 19 =