Destacan labor de la Universidad de Guantánamo en la preservación del pensamiento martiano y fidelista

Compartir...

Guantánamo. – Los responsables de los programas de Cátedras Martianas y los observatorios sociales del Ministerio de Educación Superior destacaron la labor de los profesionales y alumnos de la Universidad de Guantánamo  (UG) en la preservación, empleo y difusión del pensamiento de Martí y Fidel.

Al respecto, el Doctor en Ciencias Rafael Cervantes Martínez, director de Marxismo en el Ministerio de Educación Superior (MES) reconoció el trabajo desarrollado en ese centro de estudios: “La Universidad de Guantánamo está haciendo un trabajo ejemplar en el orden político- ideológico, la formación de valores y el aprovechamiento de la historia de la provincia en la formación de las nuevas generaciones.

” Un ejemplo de ello lo constituye el Proyecto de Guerra de liberación Nacional, auspiciado por la Oficina de Asuntos Históricos de las Fuerzas Armadas (FAR) y las universidades del centro y el oriente de Cuba se ha convertido en un espacio extraordinariamente importante en estas direcciones.

Los estudiantes de este centro tienen un 100 % de satisfacción con el Departamento de Marxismo- leninismo, eso es un logro envidiable para cualquier universidad de este país.”

Por dicho reconocimiento, la Alta Casa de Estudios,  es sede del encuentro nacional de Cátedras martianas y el seminario de observatorios sociales a igual instancia.

La evaluación del trabajo realizado durante el 2016, el intercambio de experiencias en cuanto a los logros alcanzados en diversas instituciones educativas del país, así como las proyecciones para la venidera etapa, se constituyen en el centro de los debates de ambos encuentros, en los que participan profesionales de todas las universidades cubanas e investigadores de importantes centros estudios del país.

“Estamos, sin dudas, en presencia de una institución eminentemente martiana, no solo por el plan de estudios, sino que ha sido pionera en una convocatoria que aglutina a todas las Cátedras Martianas de Cuba, que desde el 2007 se está desarrollando en Guantánamo” explicó Noralis Palomo, Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí.

La realización de estos encuentros nacionales en la UG, constituyen la antesala de la Reunión Nacional de Trabajo Político- Ideológico a realizarse los días 13 y 14 de julio, dedicadas especialmente a los aniversarios de cerrados de su natalicio y muerte.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =