Destacan importancia del trabajo político ideológico en la preservación de la Revolución Cubana

Compartir...

Universidad GuantánamoGuantánamo. – El estudio de la Historia de Cuba es de vital importancia para la construcción del presente y futuro de la Patria. Así expresó el miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Guantánamo, Denny Legrá Azaharez, en la apertura del Taller Nacional para la Innovación del Trabajo Político-Ideológico que del 12 al 15 de junio se realizará en esta provincia.

La Casa de Altos Estudios de este territorio, tiene más veinte proyectos de marcado impacto social y fue escogida como sede del encuentro, por los logros obtenidos en el trabajo extensionista de su colectivo, además del aporte que realiza al crecimiento social y económico de la provincia, reconocido también por Legrá Azahares durante su intervención.

El evento reúne a estudiantes, docentes e investigadores de las universidades cubanas de los departamentos de Comunicación Institucional, Marxismo, Presidentes de las Cátedras Martianas, directivos de los observatorios para el trabajo político ideológico, y presidentes de la FEU, quienes  disertarán en torno a la eficacia del trabajo político ideológico, los jóvenes y el papel de las universidades cubanas en la búsqueda de nuevos espacios que coadyuven a seguir la ruta de un socialismo próspero y sostenible.

Otros temas a debate en el encuentro serán la importancia de la enseñanza de la Historia y la divulgación del pensamiento martiano, marxista, leninista y fidelista. A ello se suma el enfrentamiento a la subversión política en el ciberespacio y el papel de las universidades cubanas en la búsqueda de nuevas formas y espacios que coadyuven a seguir la ruta de un socialismo próspero y sostenible.

El Dr. C. Rafael Cervantes Martínez, director de Marxismo en el Ministerio de Educación Superior, en la apertura al Taller, destacó la importancia de dialogar, con y desde la Historia, para garantizar la participación de las jóvenes generaciones en el perfeccionamiento del proyecto económico y social cubano.

El Taller Nacional para la Innovación del Trabajo Político-Ideológico,  será un intercambio para reafirmar que la Revolución cubana,  construye su propio socialismo, aunque los medios de lucha para lograrlo sean en condiciones históricas difíciles, que exigen innovar y replantearnos nuevos métodos para lograr un trabajo político idelógico en condiciones particulares.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =