Destacan importancia del Festival Moviendo para la promoción del videoclip cubano (+ Storify)

Compartir...

Orlando Cruzata, director del Proyecto Lucas destacó la importancia del Festival Moviendo como espacio de promoción del videoclip cubano. “El evento no es una competencia de Lucas. Todo lo que tribute a la realización y a la salud de este género audiovisual es positivo.”

El destacado realizador audiovisual del videoclip en Cuba compartió el taller teórico de la V Edición del Festival junto con el director guantanamero Pedro Gutiérrez. En el espacio se debatió acerca de las tendencias de realización del videoclip en Cuba y el mundo.

Resaltó además, la importancia de un evento como el que se realiza en Guantánamo y la libertad creativa que caracteriza, por lo general, la realización de los videoclips en Cuba pues las disqueras en la nación caribeña no definen las estéticas de estos productos audiovisuales.

Pedro Gutiérrez se refirió a las dinámicas que actualmente están marcando la realización de los videos musicales, entre ellas las exigencias de los artistas que acuden a los realizadores para promover la música.

Realizadores, periodistas y estudiantes de las carreras de educación artística, estudios socioculturales y el movimiento de extensionista de la Universidad de Guantánamo intercambiaron con los panelistas y realizaron interrogantes sobre la temática que se debate.

Al finalizar el taller se prevé la grabación de un videoclip al trovador guantanamero Yoyi Barret, en escenarios de la ciudad oriental.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciocho =