Destacan importancia de la enseñanza técnico profesional en la actualización del modelo económico cubano

Compartir...

Guantánamo.- La Enseñanza Técnico- Profesional está llamada a formar a los obreros, técnicos y profesionales que precisa la sociedad cubana para materializar la actualización del modelo económico y elevar los niveles de productividad y eficiencia. Así lo destacó en Guantánamo, el Dr. C Eugenio González Pérez, Director Nacional de este subsistema educativo.

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez preside en Guantánamo la Reunión Nacional de las Enseñanzas Técnico- Profesional y de Adultos, que se realiza en el más oriental territorio, los días 8 y 9 de diciembre.

Metodólogos, funcionarios y directivos de estos sistemas educativos reúnen con el objetivo de intercambiar experiencias, evaluar el trabajo realizado y concretar acciones encaminadas al perfeccionamiento de la formación de la fuerza calificada en el país.

Aumentar las cifras de ingreso a las enseñanzas, incrementar la efectividad del proceso de orientación vocacional y formación profesional, desde la investigación científica y así como la superación e integralidad de cada uno de los docentes son algunos de los retos actuales de ambos subsistemas educacionales.

El rescate de los oficios, la existencia de una fuerza de trabajo calificada y eficiente, que permita el aumento de los niveles productivos e incida con su trabajo en el incremento de la calidad de vida de los cubanos, elementos que permitirán el perfeccionamiento del modelo económico del país, por lo que los anteriores se constituyen en el principal encargo de la enseñanzas técnico profesional y de adultos en la actualidad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =