Destacado profesional guantanamero gana Premio Vida y Obra de Ingenierías 2018

Compartir...

Guantánamo.- El destacado profesional guantanamero Alfredo Correa Álvarez figura entre las personalidades de notable prestigio y con una destacada labor en la docencia y la innovación, que resultaron ganadoras del Premio Vida y Obra de Ingenierías 2018, el máximo reconocimiento que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Correa ganó el galardón entre los tres nominados por la Sociedad de las Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial.

La presidenta de la UNAICC Mercedes Elesther Savigne, afirmó que el guantanamero se destaca por sus aportes en el desarrollo de las energías renovables y la reducción de los gases de efecto invernadero, en particular con la recuperación de las centrales micro y mini-hidroeléctricas en la provincia, cuyo cifra multiplicó y elevó hasta 60.

Como delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, Correa impulsó  importantes obras destinadas a mejorar el abasto de agua y enfrentar la sequía, entre ellas el acueducto por gravedad de la ciudad de Baracoa, incluida su planta potabilizadora, y la rehabilitación de las redes del acueducto sur de la ciudad de Guantánamo.

El actual jefe de departamento en la Presidencia del INRH se distingue además por sus tutorías y otras actividades docentes y profesionales.

En un encuentro con periodistas en la capital, Elesther Savigne anunció que los otros premiados son los villaclareños Sergio Betancourt Rodríguez, por la Sociedad de Ingeniería Civil, y Antonio Martínez Suárez, por la de Ingeniería Hidráulica, en tanto la matancera Clara Beatriz Bello Robaina, lo recibe por la de Ingenierías de las Geociencias y la Química.

El premio Vida y Obra de Ingenierías 2018 será entregado en un acto en el Ministerio de la Construcción el próximo jueves 11, en coincidencia con el Día del Ingeniero Cubano.

La efeméride quedó instituida en 1946 en homenaje al nacimiento de Francisco de Albear y Fernández de Lara (1816-1887), autor de numerosas obras de beneficio social en Cuba, entre ellas el acueducto que honra su nombre, una de las siete maravillas de la Ingeniería Civil cubana.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =